Tecnologías

Estrategia Tecnológica de Synectic y Principales Aplicaciones

Estrategia Tecnológica de Synectic

Nuestra estrategia tecnológica parte de situar al cliente final en el centro de todas las reflexiones, y en analizar el conjunto de sus experiencias antes, durante y después de los procesos de desarrollo e implementación de cualquier nueva solución o servicio.

Nuevos Paradigmas Tecnológicos

Nuestro objetivo es entender los nuevos paradigmas tecnológicos, ver qué procesos pueden desencadenar para ayudar a nuestro cliente en sus principales retos de negocio, y ponerlos en valor en la organización.

Construcción de Valor

  • Optimizar la experiencia de usuario e introducir el concepto de “plataforma” para acelerar y hacer más eficiente la construcción de valor.
  • Sacar el máximo partido de los modelos de consumo que nos aporta la computación en la nube en todos sus sabores.
  • Reconvertir el modelo de operación de infraestructuras mediante la automatización y evolucionarlo hacia el Brokerage de servicios.

Agilidad y Time To Market

Nuestra exploración y adopción tecnológica ofrece a cada unidad de negocio aquello que demanda, teniendo en cuenta cómo han cambiado en poco tiempo sus exigencias y necesidades. Ahora, no solo debemos atenderlas, sino que debemos atenderlas con tiempos de respuesta mucho más reducidos.

Co-creación y Proactividad

Así mismo, es necesrio participar mucho más en el proceso mismo de creación de valor. Debemos ser más proactivos y las soluciones tiene que ser cada vez más innovadoras, de forma que permitan proporcionar ventajas competitivas o, incluso, crear nuevos modelos de negocio.

Principales Tecnologías y Aplicaciones

Robotic Process Automation (RPA)

Consiste en implementación de “robots de software” que imitan acciones de usuarios humanos. En la actualidad, en Synectic, hemos desplegado la tecnología de robotización para la automatización de procesos como la Aplicación en Conciliación Manual de Facturas, la Migración de Datos o la Creación de Tarifas.

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Cloud Computing

El objetivo de migrar y construir los servicios IT en la nube no solo implica pasar de la adquisición de activos a un modelo de consumo, sino que supone una transformación disruptiva en la Operación de Infraestructuras al incorporar tecnologías de automatización, orquestación y autoservicio. Actualmente disponemos de diferentes servicios orientados a Customer Care en producción que usan tecnologías de contenedores y microservicios, y que ya son gestionadas en equipos DevOps.

Realidad Aumentada o Mixta

Un proyecto en curso asociado a Sistemas de Información Geográfica (GIS) que permiten que un usuario dotado de unas gafas HoloLens, pueda percibir la red de servicios de distribución de agua proyectada sobre la imagen real y que, al mismo tiempo, integra datos de localización (GPS)

Inteligencia Artificial y Chatbots

Los sistemas de Inteligencia Artificial son programas, aplicaciones y dispositivos que conjuntamente pueden presentar y ejecutar más capacidades que los seres humanos. En la compañía existen proyectos en desarrollo para dotar a los servicios de Atención a Usuarios de chatbots o Asistentes que pueden resolver consultas, realizar tareas, o integrarse con recursos técnicos reales.

Puesto de Trabajo Flexible

La combinación de servicios en Cloud accesibles desde Internet, los sistemas de movilidad y la integración de comunicaciones unificadas, permiten una flexibilidad total del puesto de trabajo. Actualmente, la compañía tiene implementada una modalidad de flexibilidad en el puesto de trabajo que permite la colaboración eficiente de los empleados haciendo uso de las herramientas anteriores.