Canal ético

Para Synectic, la ética siempre ha sido el eje esencial de la eficacia y la competitividad.

Los valores éticos han sido siempre una parte central de la estrategia y el desarrollo de nuestra actividad.

Sólo con el compromiso de todos y cada uno de nosotros podremos contribuir de forma significativa al objetivo común de asegurar una gestión sostenible de los recursos que son esenciales para nuestro futuro.

NUESTROS VALORES ÉTICOS

Cuatro principios fundamentales

En Synectic, nos comprometemos a guiarnos por un elevado nivel de exigencia.

La cultura ética, junto a nuestros valores de Exigencia, Compromiso, Audacia y Colaboración, se reconoce en los principios fundamentales que guían nuestros comportamientos y son recogidos en su Código Ético:

  • Actuar de acuerdo con las leyes y normativas.
  • Arraigar la cultura de la integridad.
  • Dar prueba de equidad y honradez.
  • Respetar a los demás.

En la practica, estos principios fundamentales se aplican en las tres esferas en las que opera:

  • El ámbito de la organización, formado por el equipo humano y los accionistas.
  • El ámbito del mercado, dentro del cual se mantienen relaciones con clientes, proveedores y demás colaboradores, socios y competidores.
  • El ámbito del entorno, formado por todos los lugares en los que, en su caso, está presente: la comunidad local y el medio ambiente.

CÓDIGO ÉTICO

El Código de Ético recoge los principios básicos, estándares y comportamientos necesarios para alcanzar nuestros objetivos y promover nuestros valores.

CANAL ÉTICO

El Canal Ético es el mecanismo implementado por Synectic para comunicar de forma confidencial, y anónima si así se desea, actos contrarios a la legislación vigente, las normas internas de la Sociedad y/o su Código Ético.
El Canal Ético de Synectic cumple con todos los requisitos establecidos por la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Toda la información facilitada será tratada de forma confidencial.
Las comunicaciones deberán realizarse contactando con el Compliance Officer por cualquiera de los siguientes medios:

A través de este enlace podrá solicitar también, si así lo desea, entrevista personal o telefónica con el Compliance Officer.

  • Por correo postal en la dirección de Synetic, Calle Santa Leonor, Nº39 28037 – Madrid, dirigido al Compliance Officer (indicar en el asunto: CONFIDENCIAL).

 

 

Puede consultar a continuación el resto de políticas y documentos relacionados con el conjunto normativo de Synectic:

 

Documentación relacionada con el proceso de fusión entre SYNECTIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, S.A.U. y AQUAE BUSINESS SOFTWARE, S.A.U.