SII

SII

SII es el proyecto de análisis e implantación de manera rápida del Real Decreto 596/2016, que fomenta la mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del IVA.

Implantación de un sistema de suministro inmediato de información de manera ágil y rápida.

El sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) es el sistema de gestión de la tributación del IVA requerido por la AEAT basado en la gestión digital de los registros de facturación y el reporte de éstos de manera prácticamente inmediata.

El proyecto de implantación SII, llevado a cabo por Synectic, contó con varios retos a abordar al margen de los funcionales planteados con usuarios y organismos públicos:

– Ámbito transversal: el proyecto afectó a 58 sociedades de SUEZ, con el consiguiente reto de coordinación de cada uno de los colectivos de usuarios y la compatibilización de tareas, junto con las prioridades asociadas a cada una de ellas.

– Sistemas heterogéneos: al existir un amplio ecosistema de soluciones de gestión de facturación en cada una de las sociedades, debía coordinar los diferentes ámbitos y equipos técnicos de manera unificada y lograr que cada uno de esos sistemas se integrara en el módulo común de SII.

– Escenario objetivo incierto: pese a contar con requisitos iniciales por parte de la AEAT, al tratarse de un nuevo sistema de gestión centralizado el escenario final albergaba cierto grado de incertidumbre en el momento de iniciar el proyecto.

– Calendario ajustado: el proyecto se ejecutó dentro de un ajustado calendario y con alta severidad en la puntualidad de las entregas, debido a las necesidades de coordinación de equipos e infraestructuras.

El proyecto diseñó e implantó el sistema de manera transversal en todas las sociedades integrándose con todos los sistemas y reportando datos de manera positiva a la AEAT en menos de 3 meses.

Compartir
| |

Documentación a disposición de los trabajadores relacionada con el proceso de fusión entre SYNECTIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, S.A.U. y AQUAE BUSINESS SOFTWARE, S.A.U.