Visualización de activos subterráneos mediante la aplicación de realidad mixta en dispositivos digitales.
El 75% de los activos de la compañía son subterráneos.
Operar sobre estos siempre es complicado, por lo que la posibilidad de visualizar la información de estos activos en tiempo real sobre el terreno ayuda a los operarios en campo a poder realizar su trabajo de una manera más cómoda y eficiente.
Para poder realizar esta interacción, se emplea una tecnología de realidad mixta que permite superponer imagen real e información GIS de nuestros sistemas.
Esta superposición se produce a través de diferentes dispositivos en función del momento o equipo que interactúe con el sistema, siendo gafas hololens para equipos de proyectos o tareas planificadas, y tablets o móviles para operaciones en campo no planificadas que requieran de información inmediata y precisa posicionada en el escenario de actuación.
Los activos que se muestran en el dispositivo digital permiten ser interactuados mediante comandos en el mismo dispositivo o a través de un mando de control en el caso de las gafas hololens.
Las interacciones pueden ser múltiples, desde la simulación de un corte de suministro previa a la realización de una obra programada, hasta la interacción directa con las válvulas sobre el terreno en caso de avería o emergencia.
El sistema, al mostrar información actualizada directamente en campo, sirve de soporte para la revisión de materiales y la toma de decisiones en las sesiones de validación en campo de proyectos