Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Dirección de Equidad y Terranova by Synectic han celebrado la primera jornada de puertas abiertas del año para las personas trabajadoras y sus familias.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Dirección de Equidad y Terranova by Synectic han celebrado la primera jornada de puertas abiertas del año para las personas trabajadoras y sus familias. La iniciativa ha ido acompañada de una divertida yincana titulada “Juguemos a ser científic@s”, dirigida a l@s más pequeñ@s, y en la que han disfrutado 25 participantes de entre 5 y 12 años.

La temática de la yincana ha ido ligada al objetivo de promover las vocaciones en el ámbito STEM (Science -Technology – Engineering – Mathematics), junto con el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS5, Igualdad de género y ODS10, reducción de las desigualdades. Como obsequio a todos los participantes, se les ha hecho entrega de un átomo impreso en 3D, producido en diferentes colores, que, además, ha servido como insignia para formar los equipos de ayundantes científic@s.

Sylvia Alice Earl, Josefina Castellví, Grace Murray Hopper, Hedy Lamarr, y Margaret Hamilton han sido escogidas para ligar las actividades tecnológicas que han sido ideadas, organizadas, preparadas y dirigidas por un grupo de personas trabajadoras de la empresa. La contribución y dedicación de estas personas voluntarias ha sido elemental en la celebración de jornada.

 

 

Las actividades han estado en sintonía con las principales de estas científicas e inventoras. En la primera prueba, para descubrir cómo investiga la bióloga Sylvia Alice Earl, han buceado y observado diversos animales marinos a través de unas gafas de realidad virtual. En la actividad de la bióloga Josefina Castellví, cuya investigación está relacionada con los pingüinos del Antártida, l@s ayudantes científic@s, han sorteado obstáculos con Escornabots hasta llegar al hogar simulado de Castellví, construido con Goma Eva.

A continuación, gracias a la tecnología de Realidad Aumentada, han encontrado las piezas clave escondidas para realizar un puzle con la imagen del supercomputador construido por la científica Grace Murray Hopper. La prueba ligada a la inventora Hedy Lamarr ha consistido en recoger unas piezas de Lego con unos robots dirigidos a distancia con un dispositivo electrónico, tipo Tablet. La última actividad, ligada a la científica computacional Margaret Hamilton, ha consistido en dos juegos de Inteligencia Artificial. En el primero de ellos, han reciclado con la ayuda de un sistema discernidor de tipos de residuos para su correcta separación, y, en el segundo, a través de una App y mediante una cámara, se ha identificado al sujeto según la edad y su estado de ánimo.

Antes del cierre de la jornada, ha habido una última actividad especial en la que han dibujado en una gran pared adecuada, y se ha concluido con ronda de preguntas.

 

Compartir
| |

Documentación a disposición de los trabajadores relacionada con el proceso de fusión entre SYNECTIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, S.A.U. y AQUAE BUSINESS SOFTWARE, S.A.U.